martes, 24 de noviembre de 2009

Cory Chisel And The Wandering Sons - Death Wont Send A Letter (2009)

Hijo de un ministro Baptista dice que aprendió de su padre a ser un showman y también mucho acerca de la música. Este oriundo de Wisconsin posee una de esas voces profundas y cargadas de sentimiento ideales para ejecutar música americana de raíces, puro Rock con sustancia y ligeros ramalazos Country. Su disco de debut "Death Wont Send A Letter " es una colección de temas brillantes y claros como un día sin nubes en el cielo. Cuenta con la colaboración en uno de sus temas con el gran Brendan Benson, aparte de gente de los Greenhornes, Racounters y My Morning Jacket . Gran debut.

my space

#

domingo, 22 de noviembre de 2009

Jason Eady - When The Money's All Gone (2009)

Este tipo nacido en Mississippi tiene clase, ya sea acompañado de su banda particular llamada TheWayward Apostles o en solitario. Definir lo que aquí suena como Country es quedarse muy corto. Tenemos un coctel removido que no agitado de música Gospel y Soul, una pizquita de Rock americano de toda la vida, pepitas de Blues y por supuesto una base de Country. Este es su tercer disco en su carrera y la cosa no decae ni un ápice. En este disco está acompañado por una banda de auténtico lujo formada por Rick Richards (Gurf Morlix, Ray Wylie Hubbard), Joel Guzman (Joe Ely, Sarah Fox), David Abeyta (Reckless Kelly) y Glenn Fukunaga (Dixie Chicks, Joe Ely), aparte de estar producido por Kevin Welch.

my space

#

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sweet Six Bullets - Skin,Wine and Sin (2009)

Irresponsible Southern Rock. Así definen su música estos seis muchatotes de Belton, South Carolina. Las comparaciones con los Drive By Truckers son inmediatas. Canciones sobre el sur tocadas por gente del sur a ritmo de Country y Rock. Tres guitarras al servicio de unos temas inspirados y directos. No llegan al nivel de los DBT pero tengamos en cuenta que este es su disco de debut llamado "Skin,Wine and Sin" y todavía tienen tiempo para grabar su propio "Southern Rock Opera".

my space

#

lunes, 16 de noviembre de 2009

Thunderosa - Turn Up The Gunrack (2009)

Sureños y peligrosos. Una mezcla de Nasville Pussy con ZZ Top. Boogie y Punk a partes iguales, canciones para corear borracho perdido cerveza en mano. Nada nuevo bajo el sol, pero que cojones importa. La diversión pura y directa también forma parte de ese engendro llamado Rock'n'Roll. Desde Austin, Texas, con ustedes.... Thunderosa!!!

my space

#

viernes, 13 de noviembre de 2009

Jive Mother Mary - All Fall Down (2009)

Nueva banda de jovenzuelos sin edad para beber en alcohol en USA, pero si para facturar Rock'n'Roll poderoso y clásico en su concepción. Esencia sureña y arraigo Hard Rock. Buenas canciones sin poner nada completamente nuevo ni original. Su mayor baza es el talento de su vocalista y guitarra Mason Keck, espectacular en ambos terrenos, otra joven promesa a seguir sus futuros pasos. Si os gustan Black Crowes, Led Zep y Pearl Jam, este disco os puede interesar.

My Space
#