domingo, 27 de marzo de 2011

Secret Powers - What Every Rose-Grower Should Know (2011)

¡Que delicia de disco! Azucarado, melodico, bien acabado y con un montón de canciones que te alegrarán la vida instantáneamente. ELO, Beatles, Beach Boys, todo esto y mucho más circula por los temas de esta banda liderada por el hiperactivo Ryan "Shmed" Maynes, que decide mudarse desde L.A. a la preciosa Missoula, Montana a vivir una vida tranquila entre montañas, pero sin alejarse del Rock'n'Roll. Nada más llegar allí, se une a los Secret Powers convirtiéndose rápidamente en su líder y grabando en poco más de tres años hasta cuatro discos. Si te apetecen melodías irresistibles y arreglos fastuosos, prueba con esto.

my space

#

jueves, 24 de marzo de 2011

The 484 South Band - Mississippi Nights (2009)

Esta banda hará disfrutar a los más clásicos seguidores del Southern Rock como un servidor. La herencia de Lynyrd Skynyrd fluye libre y salvaje por sus venas. Seis tipos donde la imagen no es lo más importante, lo que cuenta son los sentimientos, el poder de una música ancestral y legendaria. Su camino no ha sido fácil desde que editaron esta maravilla, han sufrido abandonos por motivos familiares, cansancio y falta de pasta, pero sobre todo la muerte de su bajista Don Hull en el 2010, lo que casi acaba con la banda. Pero este año, con nueva formación y fuerzas renovadas intentaran seguir haciéndonos disfrutar con su música con alma y nuevos retos. Mientras tanto disfrutar con este "Mississippi Nights", una auténtica delicia para paladares exquisitos.

web

#

The Vibes - Whiskey, Sex & Rock'n'Roll (2009)

Bud Spencer fighting with Quentin Tarantino, while Motörhead plays live on stage! ¿Se puede dar una definición más cachonda del estilo de un grupo? Sólo por estas palabras ya merece la pena que le pegues una escucha a este disco llamado para más inri "Whiskey, Sex & Rock'n'Roll". The Vibes provienen de Suiza y son un trio de Southern Rock estilo alcohólico y fiestero, guitarras sucias, mucha actitud y ganas de fiesta eternas sobre el escenario, nada para ponerse transcendente. Parece que están en proceso de grabar nuevos temas y siguen pateando escenarios allí donde les dejen. Rock'n'Roll animals!!

web

#

Covered Call - Money Never Sleeps (2009)

Hace mucho que no aparece nada de AOR por estas paginas, un genero denostado por algunos, pero que para un servidor es síntoma de momentos felices en la maldita vida. En los últimos años este género está siendo desarrollado con gran fuerza y ganas en Suecia y alrededores, con los tremendos H.E.A.T. como abanderados. Covered Call no se quedan muy atrás. Si lo tuyo son las melodías azucaradas, los cantantes con variados y profundos cambios de registro, las guitarras melosas pero potentes y directas, los coros imposibles, esta banda está hecha para ti sin ningún genero de dudas. 10 singles en un sólo envase. Lo bueno de todo es que actualmente están en el estudio grabando la continuación, grandiosa noticia. Esperamos con impaciencia, desando que por lo menos el nuevo trabajo sea tan bueno como este "Money Never Sleeps".

my space

#

miércoles, 23 de marzo de 2011

The Stalkers - Selftitled (2009)

Esta banda de NYC nombra entre sus influencias a nada más y nada menos que a los Beach Boys, The Dammed, Space Ace, Abba y Elvis Presley, entre otros muchos. No tengo claras todas esas influencias escuchando su música, pero si que puedo oler Punk, Power Pop y puto Rock'n'Roll sin miramientos. Actitud Punk estilo Ramones, melodías a lo Bay City Rollers y salvaje y sensual ritmo Stoniano. Un grupo para no pensar y simplemente actuar. Este es su disco de debut, esperamos como agua de Mayo nuevos temas que nos alegren el día.

my space

#

domingo, 20 de marzo de 2011

Johnny Adams - The Tan Nightingale (1985)

Tener curiosidad a veces trae sus recompensas. Investigando quien era el tal Johnny Adams del que los recomendables California Honeydrops hacian una versión de su tema "Hell Yes I Cheated" en su último trabajo, me encuentro con un artista espectacular, un tipo al que si la vida le hubiera sonreído con más fuerza, podría estar entre los grandes cantantes del Soul. Sin embargo, la fortuna y el éxito masivo solamente le rozó de refilón, sin alcanzar el status de estrella, aunque si dándole la suficiente fuerza como para forjar una carrera con unos cuantos discos simplemente maravillosos. Originario de nuestra querida New orleans, es conocido como The Tan Canary, debido a su habilidad para forzar el falsete hasta límites inalcanzables para la mayoría de seres humanos. Como muchos músicos de color, empezó cantando Gospel hasta que en 1959, empezó su carrera alejado de los cantos religiosos siendo producido por un jovenzuelo Dr John grabando un tema llamado "I Won't Cry" escrito por la autora del "Tutti Frutty" de Little Richard. Su mayor éxito fue la versión de "Reconsider Me" que le hizo entrar en el Top Ten de R&B y el numero 28 en el Pop Chart. Jamas superó esta marca, pero siguió grabando discos hasta practicamente su muerte en 1998 debido a un cancer de próstata. Por poner alguno de sus discos, aquí os dejo el que trae el tema versioneado por los Honeydrops.

#

sábado, 12 de marzo de 2011

Badge & Company - Selftitled (1977)

Lo que a veces son las cosas. Bajándome un disco de Bad Company del DC++ por asuntos que no vienen a colación, por equivocación al pinchar (las prisas y eso), me bajé este disco. ¿Y quien coño son los Badge & Company? Pues sólo hace falta ver la portada para comprender lo que te espera. Trio de potente Rock Tejano, en ciertos momentos en la onda ZZ Top pero con muchas otras cualidades. Lo que te puedo asegurar es que este disco no te aburrirá en un sólo momento de sus nueve canciones, un disco de auténtico Rock'n'Roll de guitarras con un cierto toque Country que luce fresco como una lechuga, música atémporal que nunca suena desfasada ni fuera de lugar. Abren con un pepinazo de Rock sureño llamado "It's A Cryin' Shame" marcando todos los tópicos del estilo (entendiendo esta frase como un cumplido), "What a Day To Drive" hace honor a su título, tema ideal para conducir, rock casi 50's a toda pastilla, "Ship Me On The Frisco" es puro Country clásico, bien interpretado, con "Why" le meten elemento que me faltaba por comentar, la psicodelia en un medio tiempo lleno de clase, extenso, donde brilla con luz propia la guitarra de Terry D. Williams; "Rockin n' Rollin" es precisamente eso, sin más aditivos al igual que "'56 Chevrolet", tema corto intenso y puro Chuck Berry, por supuesto el Blues no podía faltar en una banda de mediados de los 70's y aparece en "Show Me Down (Blues)", en "I Left A Message" sacan su parte tierna, balada de raíces de la época en su comienzo para ir cogiendo ritmo trotón en la mitad y acaban retomando la psicodelia en un extensísimo "For You", trece minutos de música con mayúsculas, unos tipos disfrutando de sus instrumentos y sus vidas. Desgraciadamente este gran disco no tuvo continuación y Badge & Company desaparecieron sin hacer ruido. Disfrútenlo, amigos, no se arrepentirán.

#