Llevaba tiempo pensando en poner a estos chavales en el blog, pero por una cosa u otra siempre se me pasaba, y el caso es que The Vegabonds se merecen nuestra atención y mucho más. Procedentes de Alabama, a esa que le cantaban Lynyrd Skynyrd, una de sus referencias básicas. Rock sureño muy bien ejecutado, digamos que Southern Rock de manual, con un cantante llamado Daniel Allen poseeedor de una de esas voces que sólo se curan y crecen orgánicamente en Alabama, pianos, Hammonds, buenos duelos de guitarras al caer la noche, pero sobre todo, temas que te enganchan, te engatusan y te convierten en seguidor de una banda que huele a campo y autenticidad. El regusto Soul también se desplaza como pez en el agua por los doce temas que componen su disco de debut llamado "Dear Revolution". La buena noticia además, si lo aquí contenido os gusta, es que actualmente están en el proceso de grabación de su segundo disco. Sweet Home Alabama.
web
#
viernes, 29 de julio de 2011
sábado, 23 de julio de 2011
Jayke Orvis - It's All been Said (2010)
Después del sublime concierto ofrecido por el Sin Ley Bob Wayne y su banda de forajidos los Outlaw Carnies en miércoles en el Gruta 77, no puedo parar de escuchar música del mismo estilo y de la misma integridad interpretativa. Música de tipos que viven la vida a su manera, un submundo personal y que refuerza la idea de que el Rock'n'Roll Never Died. Jayke Orvis tocaba la mandolina en el grupo de Bluegrass salvaje .357 String Band, hasta que ha decidido abandonar la nave por cuestiones que no vienen al cuento. Así ha grabado su primer disco en solitario y único hasta el momento "It's All been Said", una maravilla de influencias Bluegrass, Country y Folk con actitud, Jayke con su mandolina te hace vibrar como en el segundo tema instrumental "Yankee Taste", pero además las composiciones son realmente fantásticas y su voz tiene un punto que la hace interesante. Unas canciones personales, cargadas de sentimientos, predominando las slow songs como diría nuestro querido Bob Wayne. En pocas palabras, un disco para gritar bien fuerte HELL FUCKIN YEAH!
my space
#
my space
#
martes, 19 de julio de 2011
The Sweetback Sisters - Looking for A Fight (2011)
"Br549 meets B52" ¿Alguien se puede resistir a una definición como esta del sonido de la banda llamada Sweetback Sisters? Un servidor no. Si además la portada de su último disco son unas piernas femeninas calzadas con buenas botas cowboys y unos guantes de boxeo sujetados por una bellas manos que ilustran un titulo como "Looking For A Fight", la atracción ya es fatal. Esta banda de Brooklyn liderada por la dos mujeres Emily Miller y Zara Bode (sin ninguna consanguinidad entre ellas) disparan Country años 50's, puro Rockablilly o Honky Tonk, música con violines, contrabajos, trompetas, banjo y unas voces femeninas que quitan el hipo. En el primer tema te enchufan un tribal rockabilly llamado "Love Me, Honey, Do" que hace que tu pies sigan el ritmo, en el segundo tema se hacen acompañar de un Mariachi para facturar el tema fronterizo "Texas Bluebonnets" y en tercer lugar una balada campestre de largo título "It Won't Hurt When I Fall Down From this Barstool" a dos voces que te enamora sin remisión, un disco luminoso y refrescante para esta temporada estival. Seguro no romperán en ventas, pero si que formarán parte de mi banda sonora preferida de este gran año 2011.
web
#
web
#