martes, 20 de marzo de 2012
Judge Jackson - Drive (2010)
Una bonita portada. Un coche clásico y el campo de fondo. Puro Rock'n'Roll como destilan todos los temas de su ya quinto álbum de esta banda de Los Angeles. Hard Rock de estribillo fácil, potencia y Roots music por el medio, un cantante ideal para el estilo de música que plantean y muy buenas canciones para disfrutar sin más complicaciones. Viendo grupos como este uno se plantea si todas esas formaciones que desaparecen después de un primer disco al que no sonríe el éxito, en realidad son una panda de blandengues y pobres hombres que no aman el Rock'n'Roll sobre todas las cosas. ¿Cuantos millones de discos han vendido Judge Jackson? Millones obviamente ninguno, sólo unos miles en el mejor de los casos, pero ellos siguen al pie de la brecha, luchando, sudando, tocando, siendo felices de hacer lo que hacen. Sin rendición, temas como "Letting Go" te azotan en plena cara, pura energía eléctrica. Discazo de una banda tremenda. Ojala graben otros cinco discos por lo menos.
sábado, 17 de marzo de 2012
Company Of Wolves - Company Of Wolves (1990)
Esta semana he recuperado un disco que en su momento desgaste en formato vinilo por principios de los 90's y me apetece compartirlo con la gente que no tenga el placer de haberlo disfrutado. Esta banda se marcó un disco de debut espectacular, pero nunca tuvo la suerte que merecían. Liderada por los hermanos Conte (uno de ellos Steve Conte que ha tocado entre otros con New York Dolls y Michael Monroe) y por la potente y carismática voz de Kyf Brewer, sin olvidarnos del batería de que da perfecto sentido a su nombre, Frankie La Rocka. Puro Hard Rock sin contemplaciones, con un gran componente americano en su sonido, podríamos ponerlos igual de cercanos a Aerosmith que a sus contemporáneos The Quireboys. Desafortunadamente no vendieron lo esperado ("sólo" 100.000 unidades en aquellos tiempos) y desaparecieron sin pena ni gloria. Volvieron a reformarse en 2001 grabando de nuevo, "Steryl Spycase" mucho menos redondo que su antecesor, para desaparecer del mapa completamente. A partir de ahí, siguen en proyectos musicales, Kyf con su carrera en solitario y Steve Conte con su banda The Crazy Truth y tocando con muchos de los grandes. Disfrútenlo, camaradas.
web
#
web
#
lunes, 5 de marzo de 2012
Pontus Snibb - Admiral Street Recordings
Este tipo tiene carisma, talento y personalidad. Culo inquieto, explosivo e incansable, ya sea tocando con su banda Bonafide, sus discos en solitario y ahora con su nuevo proyecto en formato Power Trio que tocaran en el Azkena de este año. Guitarrista de talento, capaz de crear riffs infecciosos y fiesteros, su música, en todas sus vertientes se mueve por el Hard Rock más setentero, directo y salvaje. En sus discos en solitario que aquí os dejo, es donde más matices podrás encontrar, tocando palos como el Rock americano con gran acierto (tremendo, titulo incluido, en Country desplegado en "Oh Ranita (For Pia & Thed"), Blues clasico e incluso Soul y Funk. No os perdáis la música de este sueco con chispa, con un pedazo de voz nacida por y para el Rock'n'Roll. En un solo link, dos discos, uno de ellos doble, llamados Admiral Street Recordings I y II.
my space
#
my space
#
sábado, 3 de marzo de 2012
The Katies - The Katies (1999)
Una pena que esta banda sólo dejara este disco como legado. Quizás porque nunca encajaron en ningún sitio, demasiado Powerpop para lo Hard Rockeros, demasiado Southern Rock para los Powerpoperos, demasiados demasiado. Este trio de Tennesee se marcó un debut que se saltaba todas las etiquetas, once canciones como once soles de guitarras poderosas, mucha melodía, un disco redondo no sólo fisicamente y que con más promoción por parte de su discográfica podría haber reclutado muchos miles de fans adormecidos por aquel entonces por el Post Grunge y el New Metal. Desgraciadamente se ha quedado simplemente en uno de esos discos de culto por algunos afortunados, entre los que me incluyo, esperando que vosotros también. Los músicos siguen con otros proyectos que de momento no han dado los resultados de su banda madre como SJ & The Props liderados por el bajista Gary Welch o los Moore Brothers, donde Josh y Jason siguen matando el gusanillo. Una pena porque habia talento real.
my space
#
my space
#