Aquí os dejo el anterior de estos tipos llamados Santeria. Más potente y menos psicodelico, pero igualmente personal.copia de seguridad
Aquí os dejo el anterior de estos tipos llamados Santeria. Más potente y menos psicodelico, pero igualmente personal.
¡Que pedazo de banda! Capaces de juntar en un sólo envoltorio Southern Rock, pura y deliciosa psicodelia, Hard poderoso... Influencias por su música varían desde Lynyrd, pasando por Janes Addiction época Ritual de lo Habitual segunda cara, sonando psicodelicos como Monster Magnets o simplemente feroces. Ya van por el tercer disco que yo sepa y el que aquí os dejo es su ultima felonía y la más espectacular.
Este cuarteto de forajidos rockeros cita entre sus principales influencias a Boston, Jimi Hendrix, Rush, Journey, Aerosmith, Bob Dylan, Stevie Ray Vaughan y los Grateful Dead . De todas esta las más claras son los Aero a los que debemos juntar toda esa rabia sureña que imprimen a sus temas. En una carrera completamente undergropund ya van por su cuarto disco, todos ellos disfrutables, pero empecemos por sus nuevos temas.
"...Federale relies on the oldest tools of the trade: loud guitars, pounding drums, great musicianship and hooky songwriting. Their self-released debut is a triumph of twisted blues and boogie played loud and fierce and frenetically…this is not a record of dark and sludgy dirges, this is rock and roll. So is it Other Music? That question is getting harder and harder to answer these days, and less and less relevant, but I know that I want to rock, and Federale deliver..."

De una portada como esta ya se desprende lo que suena en su interior. Puro Blues humeante, clásico, con aroma a club nocturno y taciturno. Un cantante con talento arropado por unos músicos de primera linea, un grupo que demuestra que el sonido mas viejo del planeta no esta ni mucho menos muerto. Armónicas guitarras y voces cascadas por el alcohol y el tabaco. Una delicia pal cuerpo. 
Procedentes de Vancouver, esta banda parece salida de finales de los años 80, es prima hermana por parte de madre de Cinderella y por parte de padre de Rock City Angels. Hard Rock y música de raíces en pequeñas dosis, riffs potentes y guitarras acústicas, todo en uno. Seguro que disfrutaras de estas canciones. 
Aquí tenemos el nuevo de estos muchachitos de Seattle que no hacen más que evolucionar positivamente en cada nuevo disco que editan. Cada día con un sonido más clásico, un cantante con una gran voz y unos temas que les permiten ser una de las grandes esperanzas del Rock.
