domingo, 20 de marzo de 2011

Johnny Adams - The Tan Nightingale (1985)

Tener curiosidad a veces trae sus recompensas. Investigando quien era el tal Johnny Adams del que los recomendables California Honeydrops hacian una versión de su tema "Hell Yes I Cheated" en su último trabajo, me encuentro con un artista espectacular, un tipo al que si la vida le hubiera sonreído con más fuerza, podría estar entre los grandes cantantes del Soul. Sin embargo, la fortuna y el éxito masivo solamente le rozó de refilón, sin alcanzar el status de estrella, aunque si dándole la suficiente fuerza como para forjar una carrera con unos cuantos discos simplemente maravillosos. Originario de nuestra querida New orleans, es conocido como The Tan Canary, debido a su habilidad para forzar el falsete hasta límites inalcanzables para la mayoría de seres humanos. Como muchos músicos de color, empezó cantando Gospel hasta que en 1959, empezó su carrera alejado de los cantos religiosos siendo producido por un jovenzuelo Dr John grabando un tema llamado "I Won't Cry" escrito por la autora del "Tutti Frutty" de Little Richard. Su mayor éxito fue la versión de "Reconsider Me" que le hizo entrar en el Top Ten de R&B y el numero 28 en el Pop Chart. Jamas superó esta marca, pero siguió grabando discos hasta practicamente su muerte en 1998 debido a un cancer de próstata. Por poner alguno de sus discos, aquí os dejo el que trae el tema versioneado por los Honeydrops.

#

2 comentarios:

Mariano C.A. dijo...

Era uno de los grandes, para mi "Room with a view of the blues" y uno dedicado al gran Doc Pomus "The Real Me" son dos obras de arte en mayusculas.Por ciert olos California Honeydrops tiene un disco anterior Soul Tube, que tambien esta muy bien.
Salut, R'n'R y R'n'B

Marcos De Lahueria dijo...

Cierto los de los California Honeydrops... Soul Tub es adictiovo 100%, quizas un poco mas Soul por la influenciade la chica que formaba parte del grupo. Interesantisima banda, la seguiiremos de cerca.

Publicar un comentario