jueves, 17 de octubre de 2013

The Cool Waters - Live [Volumes1,2 & 3] (2004)



A esta banda llegué muy tarde, casi en su defunción en cuanto a grabaciones se refiere. Cayó en mis manos el estupendo "A Rose Petal To The Metal" editado en el lejano 2005 y me entero después de engancharme a su música que lo dejan. Menudo bajón me supuso en ese momento. Lo bueno es que poco me fui informando de su historia y fueron cayendo poco  a poco sus discos anteriores: "The Steamtrain (1998)", "Been Here Before (2001)", "One More One (2003)" y el disco que nos ocupa, todos ellos muy recomendables. Estos tres volumenes en directo nos presentan a la banda en su salsa, el directo donde su música crecía todavía más. Definir el estilo de esta banda es difícil, les gustaba tocar muchos palos, saliendo por supuesto del Southern Rock y el Country principalmente, pero el Funk y el Soul también formaba parte de su receta. De hecho dos de sus artistas favoritos son Bob Marley (si, le dan en algún tema al reggae, pero no os asustéis) y Led Zeppelin, nada que ver con sonidos americanos campestres precisamente. Aquí os dejo veintidós temas en directo para que los que no los conozcáis, caigáis rendidos a sus pies. Por cierto, si alguien tiene o encuentra su ultimo disco editado "The Day They All Resigned (2009)", que lo comunique y haga saber.


web

#

7 comentarios:

RORY dijo...

Hola Marcos este live ya lo tengo y ``one more one´´ y ``a rose petal to the metal´´ tambien,pero me gustaria mucho tener los otros dos que mencionas.Si fueses tan amable de postear ``Steamtrain´´y ``Been here before´´te estaria muy agradecido.
Un saludo

ELFARFULLI dijo...

Hago saber que tengo el disco de marras

Marcos De Lahueria dijo...

Los cuelgo en la comunidad compadre Rory

ELFARFULLI dijo...

Yo hago lo mismo, no es que me cuelge, subo el disco y ya esta.

RORY dijo...

Muchas gracias a los dos.
Un saludo

Jorge García dijo...

Pues tu has llegado tarde pero yo aún no lo he hecho... después de leer la reseña creo que lo haré a la mayor brevedad, acabo de conocer tu casa y me gusta, me gusta mucho, creo que vendre amenudo si no te importa.
Me hago seguidor y si no tienes inconveniente te linko en la barra lateral de mi blog, nos veremos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también llego tarde, pero por lo visto, la dicha es buena.

Se reúnen y tal

http://www.coolwatersband.com/

Un saludo y gracias por tu blog

Publicar un comentario