domingo, 5 de mayo de 2019

The Wildhearts - Renaissance Men (2019)



Hay discos que no necesitan presentación, ni  tiempo de relación, ni siquiera conocerse mutuamente un poquito antes de llegar al sexo salvaje sin preámbulos y sin contemplaciones. Mas cuando llevas diez años esperándolo, diez años de abstinencia y excitación creciente. Y el resultado que aquí tenemos, no es ni mucho menos desilusionante, no hay gatillazo, como suele pasar en las grandes esperas con grandes expectativas. El nuevo disco de The Wildhearts es un pepinazo en toda regla, un cohete que te eleva al nirvana de la fuerza y la melodía desde el primer segundo al ultimo. Desde que empieza "Dislocated", el tema que ya conocíamos como adelanto y primer single, las guitarras se elevan al once, con un producción potente, dándole todo el protagonismo a los riffs cortantes, lo que tiraniza todo como autentica dominatrix son las guitarras, ejerciendo esta vez un dominio total sobre la segunda protagonista del disco, como no podía ser de otra manera, la melodía y los coros perfectos. "Let ‘Em Go" es todo un hit single tabernero ingles, en el que les acompaña el siempre fiable y recomendable Frank Turner, de esos temas que no puedes dejar de cantar a grito pelado, sobre todo después de la tercera cerveza. En el tema que da titulo a este glorioso disco, no puedes mas que gritar Back in your face again, we’re the Renaissance Men... ARRIBA!; "Fine Art of Deception" es puro Punk Rock, menos de tres minutos de pasión, "ruido" y alegría. Que os puedo contar de "Diagnosis", que mis pies no pueden mantenerse parados, que si mi cabeza no fuera un melón sin pelo, el headbanging seria glorioso, ¡que comienzo a lo AC/DC!, riffs secos, cortantes, intensos, ¡que puente melódico!, que coros, sin duda uno de mis temas favoritos del disco. Estamos por la mitad del disco y debido a su pura intensidad, ya estamos casi exhaustos, pero cojones, ¡a muerte!, ¡es un disco de los putos Wildhearts, no nos vamos a rendir! "My Kinda Movie" es enérgico y acelerado, un tema marca de la casa para seguir sin dar tregua, con solo de guitarra atropellado y salvaje que hace que los queramos todavía mas. "Little Flower" para hacer honor a su título dispone de un coro dulce y facilón, de los mas pegadizo acompañado como siempre de unas guitarras estruendosas. En "Emergency (Fentanyl Babylon)" volvemos al Punk Rock de manual, como si de Social Distortion con acento británico se tratasen. "My Side Of The Bed" es el tema mas "tranquilo" del disco, mas Rock N Roll clásico, con un coro que podria rozar el Pop, de esos que podrían llegar a todos los públicos, si el mundo lo quisiera y estuviera preparado de nuevo para el Rock con mayúsculas. Y llegamos al fin con "Pilo Erection", como no podría ser de otra manera, dejándonos con una erección de tamaño mega y solo un pensamiento... ¡¡¡¡VOY  A PONERLO OTRA VEZ!!!!
¿Disco del año? Es posible, solo el estupendo trabajo del otro genio de la melodía Donnie Vie puede evitarlo.


3 comentarios:

BLACKFOOT dijo...

Reconozco que no he seguido a esta banda demasiado
Sólo tengo en vinilo su primer disco "Earth vs The Wilheart" y lo pinchaba bastante
Habrá que dar una escucha a este último

Unknown dijo...

I will use your advice from now on. Jaap
Großer Pfosten! Dank für das Nehmen der Zeit, etwas zu schreiben, das wirklich wert Messwert ist. Zu häufig finde ich unbrauchbares Info und nicht etwas, das wirklich relevant ist. Dank für Ihre harte Arbeit.
I do fear that I would not improve upon that in the future.
Keep working on more info for your blog, great job!
love-binding-spell-caster

softtrending dijo...

leopoldo motorcade biker techy viteu birdey tupou landreth tisha
continue with the the great work on the site. I love it. Could maybe use some more updates more often, but im sure you got better things to do , hehe. =)
Korean Air Purifier Brands

Negative Ion Generator Reviews Consumer Reports

Air Purifier Made In Germany

Publicar un comentario