viernes, 11 de febrero de 2011

Illinois Speed Press - Illinois Speed Press & Duets (1970)



















Primera incursión del blog en la música del pasado. Hasta ahora me he centrado en nuevas bandas que nos hacen hervir al sangre y mover el esqueleto en la actualidad. Pero bueno, esta banda a pesar de que sus discos se editaron antes de haber nacido un servidor, suenan refrescantes y poderosos como si las canciones fueran de ayer por la tarde. Southern Rock y puro Rock americano with a little bit of Soul. La banda bicefala estaba formada por Paul Cotton (que luego se uniría a Richie Furay y Jim Messina en los legendarios Poco) y por Kal David, con distintos acompañantes en su corta andadura. Llegaron a abrir para grandes como Led Zeppelin, Chicago o Steppenwolf. Y sus dos discos son un decálogo de buen Rock americano para estudiar y dejarse influenciar, escuchándolos uno se da cuenta de lo grandes que fueron los 70's donde una banda como esta sólo llego al 144 del Billboard, pasando casi desapercibidos entre tanto genio y música sublime. Podríamos decir que Illinois Speed Press fueron una de los primeros que utilizaron el sonido twin Guitar dentro del Southern Rock, llegando a marcar el camino, no evidentemente eso si, a nuestros queridos Lynyrd Skynyrd. Si no los conoces, disfruta de esta maravilla, no te arrepentirás, es una autentica gozada.

#

5 comentarios:

RRiSSi dijo...

MUCHAS GRACIAS, nunca pense en encontrarme con este disco, para mi siempre de unos desconocidos. Hace muchos, muchos años, en el lejano 73, una novieta de la adolescencia me lo trajo de USA, no me parecio gran cosa, con los años de cuando en cuando he ido escuchandolo y aunque no mataba para mi era algo muy especial. No hace demasido tiempo volvi a mi ciudad y me encontre casualmente con la novieta, unas risas unas copas y no se por que, cometi la ñoñeria de regarle el disco (previa copia en cassette)......... le he echado de menos desde entonces pues la cassette se engancho como era de esperar, gracias de nuevo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Este disco es muy bueno, hacia tiempo que no me acordaba de el! Buen momento para volver a pincharlo!
thanks!

Anónimo dijo...

Muchas gracias porque exista esta página. Descubro nuevos grupos y ahora me encuentro con esta joya, gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

ojala sigas incursionando en la musica del pasado querido amigo , excelente aporte de una banda ignorada por mi parte,,,,muchas gracias de verdad.

Unknown dijo...

Do you need Personal Loan?
Business Cash Loan?
Unsecured Loan
Fast and Simple Loan?
Quick Application Process?
Approvals within 24-72 Hours?
No Hidden Fees Loan?
Funding in less than 1 Week?
Get unsecured working capital?
Contact Us At :majidvijahlending@gmail.com

LOAN SERVICES AVAILABLE INCLUDE:
================================
*Commercial Loans.
*Personal Loans.
*Business Loans.
*Investments Loans.
*Development Loans.
*Acquisition Loans .
*Construction loans.
*Business Loans And many More:

LOAN APPLICATION FORM:
=================
Full Name:................
Loan Amount Needed:.
Purpose of loan:.......
Loan Duration:..
Gender:.............
Marital status:....
Location:..........
Home Address:..
City:............
Country:......
Phone:..........
Mobile / Cell:....
Occupation:......
Monthly Income:....

Contact Us At :majidvijahlending@gmail.com

Publicar un comentario