domingo, 4 de diciembre de 2011

The Blackwater Fever - In Stereo (2011)

Ahora que los White Stripes han desaparecido, implosionando en todos los proyectos del polifacético Jim White, y que los Black Keys han centrado su música en el Soul más que en el Blues, queda espacio para dúos guitarra/batería como The Blackwater Fever. Lo que estos dos australianos nos presentan en sus canciones, es puro Blues Rock sin aditivos, descarnado y sin cocinar, crudo y sangriento. Saben imprimir consistencia y misterio a sus temas, no intentan copiar ni seguir los pasos de otros, simplemente expulsar la musica que llevan dentro sin miramientos ni tapujos, si en el proceso deben afilar su guitarra y hacer fluir Hard Rock como en "Burn Baby Burn" de su ultimo disco "In Stereo" o traernos al recuerdo el Soul de los 60's como "Sophia's Waltz", lo hacen sin preguntar la opinión de nadie. Os lo aseguro, es un disco que crece poco a poco, quizás no te sorprenda al primer chispazo, pero si le das oportunidades, pueden entrar a formar parte de tu universo musical. Disfruten y compren si les gusta este recomendable "In Stereo". Tengan en cuenta de que tienen dos discos más por ahí rodando llamados "Sweet Misery" (2008) y "Abused Blues (2006).

web

#

4 comentarios:

TwoHeads dijo...

Buena pinta tiene esto si señor. Y afrontemoslo, Australia y Escandinavia estan situandose en la cima de la creatividad.
Un abrazo.

ned henry dijo...

buenos días, es la primera vez que entro en tu blog, este disco suena interesante, gracias!

te enlazo!

Marcos De Lahueria dijo...

Amigo two heads, como siempre acertado en tus apreciaciones. De Australia no hacen más que aparecer formaciones cojonudas y desde los paises frios que te voy a contar, la cantera de Europa sin duda.

Garry.L dijo...

Great disc of Aussie blues/rock. Not heard of them locally. Good stuff, thank you. You often find some very interesting music.

GarryAust:(Downunder)

Publicar un comentario