jueves, 10 de enero de 2013

Bud Carroll & The Southern Souls - At Least I Can Still Smoke In My Car (2012)


Quizás el nombre de Bud Carroll no os diga absolutamente nada. Pero si os digo que formó parte de una de esas bandas fogonazo, un grupo que dejó un soplo de aire fresco y calidad con un disco de debut impecable que se hacían llamar American Minor, seguro que alguno más asiente ante el reconocimiento. Bud Carroll es todo un miltinstrumentista, principalmente guitarrista pero también domina la batería, teclados varios, cello, el bajo y por supuesto pedal steel, cuya infancia estuvo llena de música, discos y Rock'n'Roll en su Virginia natal. Después de la desbandada de American Minor, cuya tragedia algún día nos contará, ha estado siempre involucrado en lo que más le gusta hacer, crear y tocar música. De momento en solitario va por su tercer disco junto a sus compañeros de viaje los Southern Souls. El disco que nos ocupa es el último, llamado "At Least I Can Still Smoke In My Car", publicado el año pasado, una auténtica delicia de Rock americano, Country, Soul, sonidos del Sur e incluso Power Pop (ojo a su otro proyecto AC30 totalmente cargado de melodías edulcoradas). Un disco elegante como pocos y que te va enganchando lentamente pero sin pausa, ganandose un lugar privilegiado en tus escuchas, que como casi todos los megalomaniacos de la música que somos y en los tiempos que corren, son momentos sagrados y muy preciados, mucha música que escuchar y muy poco tiempo. Disfruten amigos. 



#

Posdata: Un vídeo de su primer álbum, mas sureño, mas Crowes si lo queréis llamar.



5 comentarios:

ELFARFULLI dijo...

Buenas noches compadre, como me gusta este tio, y este disco ni sabia que estaba, tengo el primero y es cojonudo, me gusta.
Un saludo y gracias

ELFARFULLI dijo...

Por cierto Al, la banda se llama The Northern Souls o The Southern Souls?, en su primer trabajo son The Southern Souls, es solo una curiosidad, jeje.

Al dijo...

Joder... tiene usted razon, se me fue el norte...jajaja. Rectifico, The Southern Souls.

Maddie dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com

oscar dijo...

kasi me gusta mas la version en directo del video ke la del disco pero es un tema genial un clasico

Publicar un comentario