miércoles, 19 de diciembre de 2012

Zapatos Rockeros Vol 2012

Llega el fin de un año cargado de muy buena música, como casi siempre. Yo no pertenezco a ese grupo de ilustrados agoreros que se quejan continuamente de que cualquier tiempo pasado fue mejor. En los tiempos que vivimos cuesta más encontrar buenos grupos, pero ahí está el reto, en buscar y encontrar joyas escondidas que te alegren el día, el mes o incluso el año. Quizás en tiempos pasados era más fácil debido a que el Rock reinaba en las televisiones y radios, los grandes grupos copaban listas y portadas de revistas, ahora lo copan personajes deleznables (musicalmente hablando, personalmente no los conozco ni ganas de hacerlo) como Lady Gaga o Rhiana, pero la base underground está fuerte, la posibilidad de grabar debido a las nuevas tecnologías es más asequible y podemos acceder a multitud de bandas que en el pasado era imposible desde este bendito país. Este año 2012 ha estado marcado por grandes regresos como el de Van Halen, con un disco a la altura de la leyenda, un Neil Young inspirado con dos discos de quitar el hipo sobre todo el "Psychedelic Pill" o un Dylan tan ácido como siempre, pero un servidor prefiere centrarse en bandas más noveles con un gran camino que recorrer como Foxy Shazam, que han conseguido asentarse con un disco de nuevo muy inspirado y vendible, otros retornos menos mainstream pero de auténtico placer como The Outlaws o los divertidos y poderosos The Darkness. También resaltar la confirmación como bandas grandes en nuestra vida de Howlin Rain, The Avett Brothers, Old Crow Medicine Show y Blackberry Smoke, grupos que poco a poco ocupan el lugar que dejaron las grandes bandas de los 90. También sorprendentes apariciones como la de Casablanca y su Hard Rock veraniego y fiestero, la confirmación de Hellsingland Underground como uno de los herederos de Soundtrack of Our Lives (una noticia triste su desaparición como banda este año, we miss you , guys!) o de una banda como The Ragged Jubilee, con dos discos desafortunadamente sin formato físico, que se lo merecerían por su gran calidad. En resumen, un gran año con muchas cosas en el tintero que he intentado sintetizar en este recopilatorio, no están todos los que deberían, pero los que están se lo merecen. ¡Feliz año a todos amigos! Keep On Rockin' !

Zapatos Rockeros Vol 2012

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, es mi recopilatorio favorito desde hace un par de años. Viendo que el ritmo de posts ha decrecido me temía que este año no hubiese recopilatorio :) Rock and Roll!!!

Marcos De Lahueria dijo...

Keep On Rockin, dude!! La verdad es que estos meses he estado un poco liado y porque no decirlo, un poco perro. Prometo volver con nuevas fuerzas en el 2013.

Anónimo dijo...

Gracias por descubrirnos , por lo menos a mí, tantos grupos. Lo que pasa es que no se si soy yo pero me es imposible descargar el archivo

Marcos De Lahueria dijo...

A mi me funciona, tienes que darle en click to download, no ern donde pone download file conm un dibujo de un disquete

ELFARFULLI dijo...

Felices fiestas compadre, vamos a por esta recopilacion y cargarla en el reproductor.
Saludos

Anónimo dijo...

No puedo abrir la extensión .rar.exe. Debo cambir algo? Gracias

RRiSSi dijo...

gracias,esctraordinaria recopilación de 2012 que los REYES MAGOS sean tan generosos contigo como lo has sido tu con tus seguidores.
gracias otra vez.

todoparaelcalzado dijo...

un recopilatorio precios gracias y feliz año.

manel dijo...

Gran recopilación. Bajando. Saludos.

Publicar un comentario